miércoles, 13 de junio de 2012

10 Actores de Perdidos de poca participación (2/2)


Retomo la lista de “10 actores de Perdidos de poca participación” con la segunda parte de ella, otros 5 actores que aparecieron con papeles pequeños y/o irrelevantes en “Perdidos” pero con muchísimo más peso en otras series

-Katey Sagal: Actriz de gran trayectoria, es un lujo para una serie tenerla aunque sea en un par de capítulos. En este caso 4 capítulos, repartidos entre la segunda y la sexta temporada. Interpretaba a Helen Norwood, personaje ligado al pasado de John Locke. De hecho, prácticamente durante sus 2 primeras apariciones, el único actor protagonista de la serie con el que comparte escena es Terry O´Quinn ( Y en la sexta se uniría Mathew Fox). De esta lista, Es quizás el personaje que más importancia tuvo en la serie, junto al de Sarah Shepard. Durante las terapias a las que asistía Locke para intentar superar el robo de su riñón por parte de su padre, se conocieron, iniciando al poco una relación. A pesar del deseo de Locke de estar con ella, su obsesión con el timador de su padre les impidió seguir adelante. No se volvería a saber nada de ella hasta la quinta temporada, donde Mathew Abbadon habla a Locke de su situación



Actriz de numerosas series, interpretó durante 253 capítulos a Peggy Bundy en “Matrimonio con hijos”. También ha aparecido en numerosas series como “The SHIELD”, “Boston Legal” o “Eli Stone”, además ser la voz de Leela en “Futurama”. Y actualmente es una de las protagonistas de “Sons of Anarchy”. Interpretando a Gemma Teller, es la matriarca del club de Moteros. Siendo uno de los pilares de la serie (Por algo es la madre del protagonista, Jax Teller, y mujer de otros de los protagonistas, Clay Morrow), el misterio alrededor de la muerte de su antiguo marido y padre de Jax, unido a la implicación de Gemma en las tramas, ha hecho de ella un personajes indispensable, que le ha valido a la actriz ganar un Globo de Oro por él. Capaz de llevar el peso de todo el club de moteros, no se entiende la serie sin ella.

Curiosamente, no es la única protagonista de “Sons Of Anarchy” que apareció en “Perdidos” en un papel pequeño. Theo Rossi también participó, haciendo de uno de los soldados americanos que encuentra a Sayid.

-Dean Norris: Otro todoterreno de las series. En “Perdidos” interpretó a Howard Gray, personaje del pasado de Miles Straume. Tras la muerte de su hijo, contrató a Miles para poder contactar con él. Su papel se limitó a eso, apareciendo un  par de minutos en un solo capítulo.


Apareciendo en series como “Bones”, “CSI”, “CSI Nueva York”, “Castle” o “Mienteme”, su papel más importante ha sido el de Hank Schrader, en la serie “Breaking Bad”.

Agente de policía, es el encargado de la búsqueda de Heisenberg, el famoso fabricante de cristal azul, que en realidad es su cuñado, Walter White, al que se le ocurrió la idea durante una de las redadas a las que le llevó Hank. Su papel en la serie ha ido aumentando, siendo durante la 3ª temporada cuando se confirmó como parte esencial de la trama. Habiendo pagado un precio muy alto por seguir investigando, a día de hoy tras una pequeña depresión sigue con el objetivo de desmontar toda la red distribuidora de cristal azul.
Parece destinado a ser él el que detenga a Walter White. Pendiente de estrenarse su última temporada, el tiempo dirá si Heisenberg caerá frente a él, o se unirá a la lista de enemigos de Walter que han caído frente a él.

-Lana Parrilla: Entre los estrenos de esta temporada, uno de los que más acogida han tenido es “Once Upon A Time”, donde Lana Parrilla es una de sus protagonistas. En “Perdidos” interpretó a Boonie durante dos capítulos, una de las vigilantes de la estación Hydra de DHARMA. Su participación fue bastante anecdotica.


En “Once Upon A Time” interpreta a Regina Mills, la bruja malvada de los cuentos. Responsable de que todos los personajes de cuento estén ahora encerrados en Storybrook sin ningún recuerdo y madre adoptiva de Henry, el hijo de Emma Shaw, protagonista de la serie. Principal antagonista de toda la primera temporada, el final de esa la deja en una situación particular para la segunda temporada, no sabiendo cuál será su papel en ella.

- Zejko Ivaneck: El eterno secundario de las series. Experto en papeles de secundario, sorprende que no consiga más papeles protagonistas, siendo uno de los actores de series de televisión más valorados.


En “Perdidos” interpretaba a Edmund Burke, exmarido de Juliet Burke (Elizabeth Mitchell) en el episodio “Not In Portland”. Su participación en “Perdidos” se limitaba a ser atropellado por un autobús a lo “Destino Final”. Una participación muy triste, la verdad.

Ha participado en personajes, más o menos regulares, en series como “El Mentalista” (Nada más y nada menos que en el episodio piloto), True Blood, Bones, Big Love, 24, Oz o “El Evento”, donde intepretaba a uno de los protagonistas, Blake Sterling, uno de los asesores del presidente de los EEUU. El tremendo batacazo de esa serie hace que no sea su personaje más recordado, a pesar de que es una de las series en donde más epidodios ha estado.

Pero para mí, son otros dos los papeles más significativos que ha tenido. El primero, “Emile Danko” en “Héroes”. Con la serie de capa caída, los fans cada vez más asqueados, y una primera parte de la tercera temporada (Correspondiente al volumen 3 de la serie) que no gusto a casi nadie (A mí, en parte si me gusto), el personaje de Emile Danko fue una bocanada de aire fresco para la serie, en un para mi sobrevalorado volumen 4. Encargado por el gobierno a perseguir a la gente con poderes, fue mostrado como un monstruo cruel y sin escrúpulos. Descubriéndose que tenía su propia vida más allá del trabajo, no dudó en recurrir al psicópata Sylar para conseguir sus objetivos.

El otro personaje es el de Ray Fiske, de la gran “Damages” (Daños y Prejuicios en español). Abogado del empresario Arthur Frobisher, le tocaba intentar evitar la cárcel para su cliente, a pesar de estar con mierda hasta las orejas. Con bastantes cosas ocultas, las escenas que protagonizaba con Glenn Close eran oro puro, siendo una de ellas de lo mejor de la serie. A pesar de que solo participó en la primera temporada (Con un par de cameos en las siguientes), dejó una huella imborrable en la serie. Prueba de su buena labor, fue que ganó el premio Emmy a mejor actor de Reparto por el personaje.

-Nathan Fillion: Aunque parezca mentira, el protagonista de Castle también participó en la serie, en un papel muy secundario. Concretamente, interpretó a Kevin Callis, personaje de los flashback de Kate en el episodio “I Do”. Era un policía prometido con Kate. Poco que contar del personaje.


Famoso por su participación en “Firefly”, interpretando al capitán Malcolm Reynolds (Mi asignatura pendiente, poder ver esta serie), participó en series como “Mujeres Desesperadas” o “Buffy Cazavampiros”. Y actualmente, interpreta a Rick Castle en la serie “Castle”

Escritor de novelas de éxito, comienza a colaborar con la policía cuando un asesino en serie empieza a imitar los asesinatos de sus libros. Allí conoce a la Detective Kate Beckett, la cual decide usar de musa para escribir sus nuevos libros. Gracias a su amistad con el alcalde, consigue trabajar codo con codo con la policía colaborando en los casos, y numerosas ocasiones, resultando casi esencial. Siendo uno de los mejores procedimentales de hoy en dia, tiene bastante aceptación y el año que viene estrenará su quinta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario